Estoy especializada en acompañar a familias hacia el gran cambio de la alimentación saludable

Soy nutricionista materno-infantil, Acompaño en el deseo nutrir el cuerpo para conseguir el embarazo, tener un embarazo saludable, aprender el método más respetuoso para alimentar a tu bebe en la alimentación complementaria y abordar sus siguientes etapas en la alimentación..

Soy mamá de dos peques que me han ayudado a conectar desde la experiencia con las familias a las que acompaño, para conocer de primera mano sus miedos e inseguridades y poder ayudarles en el gran reto de la alimentación.

Soy Jéssica Gutiérrez

soy especialista en ayudar a familias hacia el gran cambio de la alimentación saludable.

Llevaba años tratando en consulta a adultos para ayudarles a cambiar sus hábitos alimentarios y conseguir una mejora en su salud. Un trabajo que no siempre era efectivo, ya que éstos hábitos estaban muy arraigados, y en la mayoría de los casos desde la infancia. Me di cuenta que podía adelantarme a éstos problemas futuros, ayudando a establecer la base de la alimentación en la etapa infantil.

¡Me apasiona mi trabajo!

Mi Experiencia y Formación

Soy graduada en Nutrición Humana y Dietética por la facultad de Farmacia de Granada con número de colegiada NAD 00713, 

Experta en nutrición deportiva por la UIB.

Especializada en alimentación infantil, embarazo y fertilidad (Escuela Fassthink).

Máster en alergias e intoleracias alimentarias en la edad pediátrica (ISNUT).

Grado superior en laboratorio de análisis clínicos.

En continua formación y actualización

Llevo más de 7 años en consulta clínica,  tratando nutricionalmente a personas para cambiar sus hábitos de alimentación y, en conjunto del abordaje multidisciplinar, he tratado sus patologías y alergias alimentarias.

Todo eso, en conjunto de mi actividad de divulgación y educadora alimentaria, que me ha llevado a formar a otros profesionales de la sanidad (en el Hospital Costa del Sol), dar talleres de alimentación para peques en centros educativos a través del Ayuntamiento de Málaga, aparecer en distintos medios de comunicación, prensa y Tv y ser docente en Nutrición y seguridad alimentaria para en una empresa internacional que forma a futuros directivos hoteleros.

Los últimos años de mi actividad los he dedicado a

formar a familias para establecer unos hábitos alimentarios desde los inicios de la alimentación de sus peques. 

Y desde que soy madre, me dedico plenamente a formar y ayudar en el ámbito materno-infantil.

He ayudado a muchas familias que han confiado en mí para guiarlos en la alimentación de sus peques

Soy capaz de lograr que las familias que llegan a mi, consigan la confianza que necesitan para que el comer sano y saludable, sea un proceso llevadero y fácil de integrar en sus vidas.

Ganando la confianza necesaria en el proceso. Me apasiona acompañar desde esos primeros mil días de vida, que cuentan desde que están en el vientre materno, y que son tan importantes en la vida del bebé, porque es cuando comienza a establecerse los hábitos alimentarios

Mi Historia

Desde muy pequeñita andaba sumergida en toda la información sanitaria que podía leer, me maravillaba conocer el porqué se producían ciertas enfermedades y cómo tratarlas. Por ello estudié laboratorio de análisis clínicos, y llegué a la conclusión, que poca importancia le damos a una práctica que realizamos todos los días ¡Alimentarnos! y que de ello depende nuestra salud.

Quería ser esa profesional que ayudase a cuidar el cuerpo desde la energía que necesita a través de los alimentos.. Por lo que decidí aunar mis dos grandes pasiones, el conocimiento sanitario, junto la prevención de la enfermedad por el camino de la adecuada alimentación que establecemos desde la infancia.

Y así decidí estudiar la carrera de Nutrición y especializarme en el área materno-infantil. 

He ayudado a muchas madres en su concepción, guiarles para tener una alimentación saludable durante el embarazo, evitando alimentos dañinos y cubriendo de nutrientes necesarios embarazo y ayudarles en el proceso de la alimentación complementaria, eliminando miedos y dando la seguridad que necesitaban.

En el 2019 me tocó vivir a mí la experiencia. Quedé embarazada de mi primer bebé, y gracias a mis conocimientos tuve un embarazo estupendo y muy saludable.

Sin embargo, el parto fue muy distinto, me enfrenté a la maternidad con una cesárea de urgencias, una lactancia complicada y un bebé que lloraba a todas horas.

Me sentía perdida y cansada sin saber cómo afrontar esa nueva realidad con un bebé que se quejaba constantemente de su barriguita.

Los médicos no me daban muchas explicaciones, simplemente me mandaban medicinas para aliviar sus gases.

Tuve que encontrar la causa de lo que le pasaba a mi bebé, tras leer mucha información y realizar las pruebas específicas. Nos enfrentamos a una alergia alimentaria (APLV).

Aquí es donde aprendí lo importante que es rodearse de buenos profesionales y actualizados. Para poder ir por el camino correcto. 

Desde entonces, y tras sufrir la desagradable experiencia de no saber cómo ayudar a mi bebé, decidí especializarme en alergias alimentarias pediátricas, para ayudar a familias que se encontrasen en la misma situación.

El proceso de la alimentación complementaria con mi peque, fue muy gratificante, y me dio la experiencia para poder empatizar desde la maternidad con las familias que lo realizan, conociendo sus miedos y dándoles la solución que necesitan.

Con mi segundo bebé el embarazo no fue como esperaba, me enfrentaba a una posible preeclampsia y el riesgo de CIR , que finalmente se estableció a pesar de cuidar mi cuerpo lo máximo posible.

Tuve una segunda una lactancia complicada, por un frenillo no diagnosticado en el hospital y de nuevo, me enfrentaba a una APLV. 

¡Qué importante es sentirse apoyada en éstas circunstancias y rodearse de buenos profesionales! Gracias a mis conocimientos y rodearme de profesionales actualizados, conseguimos salir airosas de este proceso.

 

A raíz de estas vivencias tuve claro que quería enfocar mi vida profesional a acompañar a otras mujeres en su maternidad. Sentí el deseo irrefrenable de ayudar a otras madres desde mi experiencia y conocimientos. Y dedicarme plenamente a las necesidades materno-infantiles.

Estoy aquí para cuidarte desde la alimentación en tu embarazo, acompañarte en la maravillosa experiencia de la alimentación con tu bebé y  ayudarte a que sea sencillo en día a día en la organización de tus comidas familiares.

Soy Malagueña, crecí junto al mar en una familia de pescadores. Por circunstancias de la vida, crecí sin mi madre y mi infancia la he vivido junto a mi padre y mi hermano. Durante toda mi vida he estado muy apegada a mi hermano, compartiendo sus aficiones, lo acompañaba en su barquito cuando realizaba pesca submarina, hasta el punto de hacerme experta en el conocimiento de pescados y aficionarme al submarinismo.

Amo la naturaleza, y me encanta pasear por el campo, escuchar el sonido del viento moviendo las hojas de los árboles. He recorrido muchas montañas con mis rutas de senderismo y ahora, disfruto de ésta afición con mis pequeños. ¡Nos encanta irnos de picnic y disfrutamos mucho de nuestros días de camping!

Me apasiona viajar y vivir nuevas experiencias en lugares distintos. Soñamos con tener una autocaravana y recorrer el mundo con nuestra familia.

Soy patológicamente sencilla. Me abruma el exceso material, de hecho, odio ir de compras. 

La empatía es mi debilidad, busco contentar siempre a toda persona que me rodean. Y soy muy sensible con los problemas ajenos. 

Siempre he soñado con tener una maravillosa familia, a la cual darle todo lo que he deseado tener de pequeña. Un sueño que por suerte, se ha hecho realidad.

Ahora que me conoces un poco más…¿Deseas que te acompañe en éste camino de la alimentación?

Los primeros mil días de vida del bebé son claves en el establecimiento de una adecuada alimentación, que comienza desde el vientre materno.